08/12/2017

Con la clasificatoria de la Persecución Individual tanto en damas como en varones, se dio inicio a la competencia que mañana y el domingo tendrá a los mejores ciclistas pisteros del mundo en el Velódromo Peñalolén.

Santiago.- La espera terminó. El más importante evento del ciclismo de pista del planeta finalmente arribó a la capital de Chile y tuvo su estreno con las clasificatorias de la prueba de Persecución Individual. La Copa del Mundo Ciclismo de Pista UCI Tissot Santiago 2017-2018 en su Cuarta Fecha presenta a 25 países con los mejores pedaleros compitiendo en seis pruebas.

La jornada previa a la competencia comenzó con nueve países buscando clasificar a las dos rondas finales de Persecución Individual en varones Nueva Zelanda, Estados Unidos, Japón, Alemania, Italia, Corea del Sur, Dinamarca y China, obtuvieron el pase tras registrar los mejores tiempos en la sesión eliminatoria. Los oceánicos marcaron 3’58’’.071 para liderar.

En las damas, Nueva Zelanda también lideró la clasificatoria y será acompañada por Italia Japón y Ucrania para las series finales.

Chile vio acción hoy también, pero no pudo saltar la valla eliminatoria en cuartetas. El técnico de la selección nacional, Arturo Corvalán de todas maneras tomó la participación de hoy en la pista como un buen apronte para la participación nacional en Madison y Omnium durante el fin de semana. “Pese a no haber clasificado, obtuvimos un buen tiempo ante las mejores cuartetas del mundo. Estoy muy feliz de que esta competencia se está haciendo en Chile. La vamos a disfrutar y estoy seguro que este fin de semana nuestro rendimiento mejorará en las pruebas que nos quedan”.

En tanto, el gerente general de la Federación Ciclista de Chile, Marcelo Meza quien además coordina junto a la Unión Ciclista Internacional el evento, afirmó que “es un tremendo orgullo tener en Santiago y organizado por la Federación este evento de clase mundial. Invitamos a todos los aficionados a vivir esta tremenda e inédita experiencia de ver a la élite del ciclismo de pista en nuestra casa”.

La Copa del Mundo Ciclismo de Pista UCI Tissot Santiago 2017-2018 es organizada por la Federación Ciclista de Chile y continúa mañana a partir de las 13.30 horas con la clasificación de Sprint por Equipos en varones. Las personas que quieran asistir pueden comprar su entrada en el acceso al Velódromo Peñalolén, las que tiene un costo entre $7 mil y $20 mil. 

 

Contacto de prensa: Felipe Passi

Teléfono: +569 91278738

Mail: contacto@kocomunicaciones.net

-----------------------------------------------------

Programación - Descargar

Listado competidores Varones - Descargar

Listado competidores Damas - Descargar

Resultados - Descargar

 

Slide 1 Slide 2 Slide 3 Slide 4 Slide 5 Slide 6Slide 7Slide 8Slide 9