13/08/2018

Convocatoria Gerente Técnico FECICHILE La Federación Ciclista de Chile tiene el agrado de invitar a participar del concurso para el puesto de Gerente Técnico.

Convocatoria Gerente Técnico FECICHILE

 

La Federación Ciclista de Chile tiene el agrado de invitar a participar del concurso para el puesto de Gerente Técnico.

 

 

Cargo:                                  Gerente Técnico Federación Ciclista de Chile.

Área de trabajo:              Alto Rendimiento.

Nº de vacantes:                               1.

Ciudad:                                Santiago.

Tipo de vacante:              Honorarios.

Renta:                                  1.300.000.-

 

 

Resumen del cargo:

Como parte del Equipo del área Técnica de la Federación Ciclista de Chile, su función es trabajar para en el plan de desarrollo estratégico (PDE), programa de apoyo al deportista (AED) y programas que guardan relación con recursos estatales o provenientes del Comité Olímpico de Chile de acuerdo con la misión y visión de la institución, velando por los valores del Olimpismo. Responsable del establecimiento y consecución de objetivos y metas medibles en el área técnica, desarrollando un sistema de seguimiento y evaluación de cada objetivo, proporcionando informes de progreso al directorio.

 

Condiciones:

La renta bruta mensual es de 1.300.000.- implica trabajar una jornada laboral de 44 horas, semanales, de lunes a viernes, por un periodo de prueba entre los meses septiembre y noviembre 2018 con posibilidad de renovar contrato una vez finalizado el periodo. La jornada laboral podrá incluir sábados y/o domingos, dependiendo de las necesidades del PDE, AED y programas que guardan relación con recursos estatales o provenientes del Comité Olímpico de Chile, por lo que se solicita disponibilidad horaria para la ejecución de las actividades (Campeonatos Nacionales, Selectivos Nacionales, eventos patrocinados por FECICHILE), a lo largo del país. Disponibilidad para jornadas extensivas con computador que son propias de la labor Federativa en lo técnico administrativo. Manejo de cada una de las especialidades del ciclismo practicadas por los miembros de la Federación (BMX, Mountain Bike, Pista, Ruta, Ciclocross y Trial). Trabajo directo con el directorio de la Federación Ciclista de Chile.

 

Principales responsabilidad, tareas y actividades:

 

  • Participar en las reuniones del Directorio y reuniones de la Comisión Técnica de la Federación Ciclista de Chile. 
  • Trabajar en equipo con los coordinadores de cada una de las áreas (BMX, Pista, Ruta, MTB)
  • Formular, desarrollar y evaluar proyectos de su área para la FECICHILE.
  • Presentar informes técnicos de las actividades realizadas.
  • Mantener una base de datos de la documentación derivada de los procesos realizados en el cargo.
  • Promover, asesorar, supervisar programas y proyectos deportivos desarrollados por los coordinadores de cada área.
  • Estructurar y mantener actualizado un sistema de información sobre dirigentes, deportistas, técnicos, personal médico, mecánicos, comisarios y organismos deportivos integrales a la Federación Ciclista de Chile.
  • Formular, desarrollar y someter a aprobación de la Comisión Técnica y del Directorio, las bases técnicas de los campeonatos Nacionales, procesos selectivos y eventos patrocinados por la Federación Ciclista de Chile.
  • Formular y sugerir propuestas Técnico-Deportivas para el desarrollo y mejoramientos continuos en el sistema de Gestión Deportiva de la Federación Ciclista de Chile.

 

PERFIL DEL CARGO

Los siguientes elementos componen el perfil del cargo y servirán para evaluar a los/las postulantes.

 

Formación Educacional.

 

Título profesional de a lo menos 8 semestres de duración o 4 años otorgado por una Universidad del Estado de Chile o reconocida por este. Deseable en primera instancia Título Profesional Licenciatura en Ciencias del Deporte.

En segunda instancia Profesor de Educación Física con post grado en Alto Rendimiento y Administración Deportiva.

 

Especialización y/o Capacitación

 

  • Deseable estudios de especialización (Magister y-o Diplomado) en materias como: Educación física, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Gestión Deportiva.
  • Deseable cursos de capacitación en materias como: Deportes y Actividad Física, Management de Deporte, Planificación y Control de Gestión.
  • Deseable conocimiento en materias como: Ley del deporte y manejo de informática.

 

 

 

 

 

 

Competencias:

 

  • Orientación a la eficiencia y calidad del trabajo: Compromiso y motivación por el logro de las metas y resultados esperados, optimizando recursos disponibles, alcanzando estándares de calidad para la organización y sus miembros. Desarrollando estrategias para el desarrollo en general. Enfoque organizado en el trabajo, capacidad de multitarea y autogestión.
  • Relaciones Interpersonales: habilidades de comunicación he inteligencia emocional. capacidad para establecer redes de contactos de manera respetuoso, mutua y cordial, favoreciendo el desarrollo personal y profesional de los involucrados, manejando conflictos y habilidades para resolver problemas de forma discreta y ética. Cualidades de liderazgo orientado al logro.
  • Iniciativa y proactividad: predisposición a actuar proactivamente, realización de funciones sin depender de otros, logrando los objetivos determinados de manera autónoma e independiente, dentro de lo esperado, sin requerir de supervisión permanente y asumir responsabilidad de lo que se está realizando.
  • Trabajo en equipo: ser capaz de colaborar con un equipo interdisciplinario, compartiendo conocimientos y recurso.
  • Compromiso con la organización: capacidad de respetar y asumir lo que significa pertenecer a una institución deportiva, compartiendo la misión, visión, valores y objetivos de la Federación Ciclista de Chile. Asumir como propios los compromisos de la organización y velar por el cumplimiento de objetivos y metas planteadas.

 

Requisitos generales

 

  • No ser entrenador de ciclistas con registro actual en la Federación Ciclista de Chile. A menos que renuncia a dicho compromiso.
  • No pertenecer a un cargo directivo de club o asociación perteneciente a la Federación Ciclista de Chile. A menos que renuncie a dicho compromiso.
  • No haber sido condenado/a por crimen o simple delito.

 

CRITERIOS DE SELECCIÓN

 

La evaluación será de etapas sucesivas y se comunicará vía correo electrónico.

  • Análisis Curricular: serán evaluados los antecedentes de formación educacional, capacitación y experiencia laboral.
  • Entrevista ante comité seleccionador: se evaluará el perfil del postulante, pudiéndose aplicar una prueba de conocimiento. Sobre organizaciones Olímpicas tanto en lo deportivo y administrativo.
  • Entrevista ante el Directorio FECICHILE: se evaluarán capacidades habilidades blandas de comunicación y ajuste del postulante al perfil del cargo.

 

 

Este proceso se realizará en las oficinas de la Federación Ciclista de Chile, el costo asociado (traslado, alimentación) debe ser asumido por el postulante, debiendo asistir a cada una de las entrevistas a las que se le cite.

 

 

DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA POSTULAR

 

  • Copia Cedula de identidad.
  • Copia legalizada certificado que acredite nivel Educacional o Titulo educacional.
  • Certificado de antecedentes.
  • CV Formato libre.
  • Carta del motivo de su postulación.

 

 

CALENDARIZACIÓN DEL PROCESO

 

POSTULACION

FECHA

Difusión y plazo de postulación.

13 al 24 agosto 2018

SELECCION

FECHA

Proceso de evaluación y selección de postulantes.

25 al 30 agosto 2018

FINALIZACION

FECHA

Finalización del proceso.

31 agosto 218

 

Corre de contacto: