01/05/2019

CAMPEONES DE LA MADISON ENTRENADOS POR UNA DAMA.

La ex patinadora y ciclista chilena Pilar Gallardo, en el comando técnico de la dupla chilena  que conforman  Antonio Cabrera y  Felipe Peñaloza, actuales campeones suramericanos de la mádison, es una de las novedades  en el Internacional de Pista de Cali; pues no con frecuencia se ve una dama al frente de la dirección técnica de un equipo en el ciclismo.

La entrenadora Austral se mostró orgullosa y sorprendida de que sus dirigidos puedan competir ante uno de los mejores velocistas del mundo, el colombiano Fernando Gaviria, con quien se enfrentarán los dos días en la competencia de la mádison.

“Estamos felices de poder enfrentar a Fernando Gaviria, esto nos permite poder medir nuestro nivel frente a él y saber cuánto nos falta o estamos cerca. Eso solo lo sabemos  solo estando en la pista con él”. Indicó la estratega.

La entrenadora chilena  Pilar Gallardo, es una mujer que toda su vida he estado ligada al deporte; al finalizar su  actividad competitiva, primero en patinaje y luego ciclismo, quiso  estudiar y prepararse en la dirección técnica del alto rendimiento. Se  graduó primero en educación física y después de Magister y especialista en alto rendimiento deportivo en la Universidad de Castilla de la Mancha en España; ahora trabaja con la Federación chilena, acompañada por un importante equipo de  metodólogos del plan olímpico de su país.

El evento tiene el patrocinio de la Alcaldía de Santiago de Cali a través de la Secretaría del Deporte, Indervalle, Coldeportes y el apoyo de la Federación Colombiana de Ciclismo, Liga del Valle y Café Águila Roja, Colombina y Centro Médico Imbanaco.

Fuente:

http://www.federacioncolombianadeciclismo.com/slide/en-cali-se-abre-espectaculo-internacional-del-ciclismo-en-pista/