01/05/2019

 

El Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta que tiene como sede Hidalgo comenzó actividades este 1 de mayo con el desarrollo de la prueba contra reloj en las categorías Élite y Sub-23 tanto en la rama femenil como en la varonil.

Representantes de 25 países buscaron quedarse con las medallas en esta primera contienda internacional que otorga puntos de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El circuito de 22 kilómetros en total fue recorrido por los atletas en la vialidad Río de las Avenidas en la ciudad de Pachuca, en una competencia de cuatro vueltas a un segmento de esta avenida.En la competencia de la rama femenil se impusieron con relativa facilidad las campeonas olímpicas y mundiales de la disciplina provenientes de Estados Unidos: Leah Thomas y Amber Neben; quienes se adjudicaron la medalla de oro y plata respectivamente en la categoría Élite de esta prueba contra reloj.

Por su parte la representante de Chile, Constanza Paredes, se adjudicó el tercer puesto de la competencia y con ello la medalla de bronce para su país en esta justa. Los tiempos con los que las estadounidenses se adjudicaron el primer y segundo puesto en esta contienda debido a que lograron imponer los mejores tiempos aprovechando su experiencia y dejando atrás a sus rivales, pues lograron finalizar sus recorridos de 22 kilómetros en un tiempo de 27 minutos 19 segundos para Leah Thomas y de 28 minutos 24 segundos.

Por su parte la chilena, Constanza Paredes, logró sorprender en la justa contra reloj al quedarse con el tercer puesto por algunos segundos de diferencia con las estadounidenses con un tiempo total de 29 minutos 36 segundos. En cuanto a la categoría Sub-23 las medallas se repartieron de la siguiente manera: la presea dorada se la adjudicó la seleccionada nacional de Trinidad y Tobago, Teniel Campbell con un tiempo total de 30 minutos 40 segundos; en segundo puesto llegó la representante de Costa Rica, Jennifer Morales, con un tiempo final de 31 minutos 35 segundos; finalmente la seleccionada de Cuba, Jeydy Pradera, con un tiempo final de 31 minutos 48 segundos se logró adjudicar la medalla de bronce. Con esto, la actividad para las mujeres se termina en esta justa panamericana, sin embargo se reanudarán este viernes en el circuito de la Ciudad del Conocimiento y la Cultura de Pachuca en lo que será la contienda principal de la competencia Panamericana.

Fuente:

https://www.milenio.com/deportes/arranca-panamericano-de-ciclismo-de-ruta-en-hidalgo

 

Delegada a cargo de delegacion
Sra Isabel Velasquez