OBJETIVOS

  1. Coordinar las actividades de sus asociados, representarlos ante las autoridades y promover proyectos deportivos en su beneficio.
  2. Promover la participación de la Comunidad en actividades deportivas, organizando competencias de nivel regional, nacional e internacional.
  3. Ordenar y coordinar las relaciones deportivas entre sus asociados y de éstos respecto de la FEDERACIÓN
  4. Establecer las reglas técnicas y de seguridad relativas a la práctica del deporte Ciclismo y en lo que sea pertinente, el cumplimiento de las funciones y atribuciones. En el cumplimiento de sus objetivos la FEDERACIÓN podrá:
  • Promover y organizar campeonatos, competencias, campañas y eventos deportivos.
  • Formar o adherirse a otras Organizaciones relacionadas con el Deporte, la actividad física y la recreación.
  • Promover, realizar y auspiciar Cursos de Perfeccionamiento, Charlas o Conferencias para sus asociados, como también hacia la comunidad.
  • Crear escuelas de formación deportiva.
  • Construir, adquirir y tomar a su cargo canchas deportivas, estadios o centro deportivos, y en general, realizar todas aquellas acciones encaminadas al mejor logro de los fines propuestos.

 

MISIÓN

Promover la práctica del deporte del ciclismo en nuestro país como un deporte, con características culturales, sociales, educativas y de alto rendimiento, estableciendo políticas que ayuden desarrollo y superación de nuestra disciplina deportiva en compañía con nuestros asociados como son: deportistas, entrenadores, árbitros y dirigentes, promoviendo la integración del ciclismo a nivel nacional e internacional.

 

VISIÓN

Queremos que el deporte del ciclismo en todas sus modalidades sea una práctica permanente en todo el territorio nacional, desarrollando entre sus practicantes los valores como: la integridad, el respeto, el compañerismo y lealtad, siendo que estos valores lleven a nuestros deportistas y asociados a crecer en forma personal, moral y deportivamente en busca del desarrollo y maestría deportiva, logrando resultados a nivel nacional e internacional. Ubicándose dentro de los mejores en disciplina deportiva.

 

VALORES

Fecichile, fundamenta su accionar en la integridad, el respeto, el compañerismo y la lealtad, por las personas y su institución, nuestra política de puertas abiertas permite que todos sus miembros puedan ser escuchados en un marco de ética y respeto.

 

 

Por último cabe destacar además que este año se ha creado alianza con el área de Capacitación del COCH, con la finalidad de poder capacitar a nuestros técnicos, jueces y dirigentes en las distintas modalidades de nuestro deporte.