05/08/2019

¡Quinto oro para Chile en ciclismo! Felipe Peñaloza y Antonio Cabrera ganan la prueba del Madison en los Juegos Panamericanos

Chile logra su quinta medalla en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, luego que Felipe Peñaloza y Antonio Cabrera terminaran en el primer lugar de la prueba de Madison, del ciclismo en pista.

Los deportistas nacionales realizaron una impecable competencia, superando a uno de los elencos favoritos para ganar, como es Estados Unidos, y a Colombia.

Ver También
Así va Chile en los Juegos Panamericanos Lima 2019: Medallas, posición en el medallero, cronograma de competencias

Fue una ardua pelea para el combinado nacional en las 100 vueltas que contempla la prueba, y divididas en 20 sprints. Chile ganó 7 de los sprints, y obtuvo un bono de 20 puntos al quedar con una vuelta de ventaja por sobre el resto de los competidores. Sin embargo, la batalla por el oro iba a ser con Estados Unidos.

En un momento, los norteamericanos quedaron arriba de los chilenos por casi 2 puntos de distancia, pero tanto Peñaloza como Cabrera remontaron para tomar el liderato y en un final de infarto, se quedaron con la medalla de oro al obtener, en el total, 88 puntos. 3 más por sobre Estados Unidos, y a 27 de Colombia, quien se quedó con la presea de bronce.